‘Blade: The Edge of Darkness’ regresa en octubre a GOG y Steam

El videojuego de Rebel Act Studios había estado fuera del circuito de plataformas digitales, pero en dos meses volverá con una versión actualizada

Blade The Edge of DarknessCuando ‘Blade: The Edge of Darkness’ salió a la venta, después de una larga espera (recordemos que este título comenzó su andadura en 1996), todos los que esperábamos como agua de mayo su aparición, no nos lo podíamos creer. Un desarrollo plagado de dificultades y agravios hizo que nos mordiéramos las uñas y temiésemos por su cancelación, pero al final no fue así y pudimos disfrutar de uno de los videojuegos con mayor presupuesto y mejor calidad creado dentro de nuestro país.

La firma encargada de este resurgir de Blade no es otra que SNEG, quienes afirman que no estamos ante una remasterización, sino que se trata de una actualización en la que se ha realizado un reescalado de las texturas de las interfaces, una UI para que funcione de manera correcta en monitores 4K, soporte para pantallas panorámicas y algunas mejoras más que iremos conociendo a medida que se aproxime la fecha de salida.

Las plataformas que albergarán esta nueva versión de ‘Blade: The Edge of Darkness’ serán las conocidas GOG y Steam. De hecho, en esta última, ya hay una página dedicada al juego (que se ha denominado ‘Blade of Darkness’) donde ya se puede añadir a la lista de deseados para que el día que se ponga a disposición de los usuarios nos enteremos de su salida al mercado.  

Blade of Darkness - SargonSegún comenta la compañía editora, la jugabilidad ha permanecido intacta, por lo que volveremos a revivir la misma experiencia que ya disfrutáramos hace 20 años. Como ya es bien sabido por los veteranos jugadores, en Blade disponíamos de cuatro opciones para controlar a los personajes, es decir: el caballero (Sargon); el enano (Naglfar); la amazona (Zoe) y el bárbaro (Tukaram). Todos ellos usaban armas diferentes y poseían un abanico de golpes y abordajes en la lucha que diferían unos de otros. 

Lo más novedoso de todo, aparte de la jugabilidad y el estilo de lucha implementado, fue el sistema de iluminación y de desmembramientos en el juego. Todo aquel que lo disfrutó en la época o posteriormente vio en estas características todas la razones para poder agenciarse una copia. El tiempo lo ha puesto en su lugar, y a día de hoy es toda una obra de culto y una joya del videojuego.

‘Blade of Darkness’, como se le denomina ahora, estará disponible a partir del mes de octubre. Todavía se desconoce el precio al que se pondrá a la venta en las plataformas citadas. Permaneced atentos a las noticias que vayan apareciendo.

Video

  • Para saber más: 

Visita la entrada de la sección ¡Bits, para qué os quiero! dedicada a este título desde este enlace.

También está disponible nuestro análisis de la secuela espiritual del juego, también realizada en España (en 8 bits) de la mano de RetroWorks, que vino a denominarse ‘The Sword of Ianna’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.