Bonoman habla sobre el guión en un videojuego

El eterno debate sobre los videojuegos con historia Vs sin historia está servido en el canal de este jugón de pro

Bonoman85Debo admitir que últimamente visito con asiduidad el canal de Bonoman en YouTube, y no es por otra cosa que por las divagaciones que se pueden ver y escuchar en algunos de sus vídeos. El último que ha sido colgado en esta red social está dedicado a la historia o guión que sigue un videojuego. Está claro que en los videojuegos existen dos vertientes, aquellos que siguen a rajatabla un guión y adaptan su jugabilidad a él y, por otro lado, aquellos que no necesitan un guión para que nos divirtamos, basándose completamente en las dinámicas inventadas para el disfrute del jugador.

En esta disertación, entran a colación diversas posturas recogidas por usuarios de Twitter, a la vez que se pueden escuchar los palabras del propio Bonoman acerca de lo que piensa sobre una buena historia en un videojuego. El debate está servido, y cada uno tiene su opinión, más o menos elaborada del asunto, sobre si es importante o no el guión en los videojuegos. Entre estas disquisiciones, entra también en ristre la influencia del cine en los videojuegos y viceversa, porque es innegable, a día de hoy, que los dos ámbitos están condenados a entenderse, como ya estamos viendo en muchas producciones triple A del mercado.

El vídeo es muy interesante y, a más de uno, le va a llevar a pensar en ello detenidamente. Desde luego, es un tema apasionante que, si de verdad os gustan los videojuegos, alguna vez nos hemos planteado todos los usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.