El documental Arcadeología aparece en el último programa de Zoom Net

Arcadeología es un documental que se basa en el trabajo de la asociación valenciana Arcade Vintage, cuyos esfuerzos van dirigidos a la preservación de máquinas recreativas

ArcadeologíaDesde hace unos años a esta parte han proliferado una gran cantidad de asociaciones y eventos en los que se ha dado cobertura a los videojuegos retro para todas las plataformas, pero también a las máquinas arcade que podían verse en bares y salones recreativos en la década de los 80 y 90 del pasado siglo.

Para dejar constancia de todo ese trabajo de preservación que desde Arcade Vintage (Petrer, Alicante) se ha realizado y se sigue haciendo, este nuevo documental, Arcadeología, viene a contar todos sus esfuerzos por salvaguardar el legado de aquellas enormes máquinas de salón que en más de una ocasión hemos jugado en nuestra juventud. 

El director del documental, Mario-Paul Martínez, ha sido entrevistado para la ocasión en el programa Zoom Net del pasado 31 de julio y cuenta todo lo que se ha podido ver en el documental, que fue estrenado un día antes en algunos cines de la geografía española. En su intervención en el programa nos cuenta algunos de las particularidades del documental y lo que significan los juegos arcade como parte de la cultura. Se puede acceder al programa desde este enlace.

Por otro lado, también os dejamos con el tráiler de Arcadeología que nos presenta a algunos de los protagonistas del mismo y sus opiniones acerca del mundo retro, la preservación y lo que significa ser parte de ello. En el documental aparecen figuras tan importantes en este mundillo como Locomalito y Gryzor87 (desarrolladores de videojuegos), David Martínez (HobbyConsolas), Bruno Sol (RetroGamer), directores de eventos como Carles García (RetroBarcelona) y Eduardo Álvarez (Retrosevilla), directivos del sector como Julián Goicoa (Gaelco) y Pablo Crespo (Game), fabricantes de máquinas arcade como BricoArcade o personalidades de renombre como Salva Espín (dibujante de Marvel) entre otros muchos entrevistados. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.