Entrevista a José Luis Domínguez en el canal de Iker Jiménez

El hombre que fundó Amstrad España es entrevistado por el comunicador de Cuarto Milenio en su canal de YouTube

José Luis DomínguezUna vez más, Iker Jiménez se interesa por el mundo de los ordenadores y los videojuegos, algo de lo que se confiesa seguidor y de lo que siente orgullo al señalar los diferentes artífices de la Edad de Oro del software español.

Entre toda esa pléyade de grandes figuras de la época emerge la de José Luis Domínguez, un vendedor nato desde su juventud, y quien a mitad de los 80 llegó a un gran acuerdo con Alan Sugar para fundar en nuestro país una sucursal de Amstrad. Esto propició que muchos de los que somos usuarios de ordenadores desde hace muchos años pudiéramos dar nuestros primeros pasos con máquinas como el CPC 464 o el ZX Spectrum.

Hace ya más de año y medio, en este mismo blog, pudimos contar en primera persona la experiencia que supuso asistir a la presentación del libro ‘Queremos su dinero. El hombre tras Amstrad España’, que tuvo lugar en la tienda Fnac de Callao en Madrid, exactamente el 5 de noviembre de 2019. En ese evento, José Luis pudo relatar -junto al autor del libro, Jesús Martínez del Vas– todos sus avatares en la construcción de esa gran empresa en España. 

En esta ocasión es Iker Jiménez quien tiene el gran detalle de dejar plasmado para la posteridad este valioso documento audiovisual, que nos deja de nuevo el testimonio de la increíble personalidad y el arrojo de este hombre de negocios que revolucionó la informática es nuestras tierras.

No os perdáis esta interesante entrevista por nada del mundo. Todo lo que sale por la boca de José Luis son auténticas perlas de sabiduría y constituyen gran parte de la historia de los ordenadores de la marca inglesa. Disfrutadlo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.