Fallo de sistema – 422: La década de oro del videojuego

El podcast de Radio 3 se zambulle esta vez en tiempos pretéritos para escudriñar el libro 1980-1990. La década dorada de los videojuegos retro

Fallo de sistema 422Volvemos a viajar a los años 80 para sumergirnos de nuevo en los videojuegos de aquella década. En el programa Fallo de Sistema, presentado por Santiago Bustamante, nos dirigen esta vez por caminos ya transitados, pero que se pueden visitar desde otra perspectiva, aquella que dan sus 35 invitados en el libro coordinado por Enrique Segura Alcalde

Un libro como 1980-1990. La década dorada de los videojuegos retro necesita una labor de documentación y asesoría francamente notable. Es por ello que había que hacer acopio de voces con experiencia, con un amplio conocimiento del terreno que hay que atravesar. Para esta labor, el coordinador se rodeó de personajes de este mundillo retro y contó con la ayuda inestimable de José Manuel Martínez ‘Spidey’, Jesús Relinque ‘Pedja’, Jesús Martínez del Vas, John Tones, Joaquín Relaño, José Luis Reyes, o como buen aficionado y conocedor del ZX Spectrum, «El espectrumero» Javi Ortiz, entre otros. Así, con buen acierto y perspectiva, hasta un total de 35 personas han prestado sus vivencias y conocimientos para trazar un mapa de lo que fue aquella excepcional década.

Este nuevo programa nos lleva, gracias a las siempre solicitas explicaciones de los invitados y la habilidad de su presentador al realizar sus preguntas, hacia un cosmos de videojuegos con personalidad propia: todos aquellos que definieron la mastodóntica industria que supone el mundo del entretenimiento digital de hoy en día.

Cómo no, también asistiremos a la sección Planeta Segovia, donde Víctor Gómez explicará todo lo relacionado con los cromos, recortables de cómics y series o películas de culto de aquellos años 80. Ya sabréis que hablamos de ejemplos como ‘V’, ‘El Equipo A’, ‘Mazinger Z’, ‘El Coche Fantástico’, ‘Star Wars’, ‘Batman’, etc.

Aquí debajo podéis acceder a este podcast 422. Seguro que más de uno volverá a reencontrarse con su juventud al recordar situaciones y títulos que parecían haberse quedado en el olvido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.