Fallo de Sistema #477: Ludonomicón

El libro del que se habla en este nuevo programa ha sido coescrito por tres personas, y en él se exponen títulos de lo más variopintos y rarezas de las que algunos usuarios ni habrán oído hablar
Ludonomicón

Hacía ya algún tiempo que no asomaba por aquí un programa de Fallo de Sistema, y hemos querido aprovechar esta ocasión en la que se hablaba de nuevo de videojuegos para traer este curioso podcast. Se trata del 477, donde se habla de un nuevo libro llamado Ludonomicón, en el que aparecen algunos de los videojuegos más raros del mundo. Lo mejor es que os deje con la descripción del programa tal y como lo han hecho sus autores:

«El videojuego, como medio de expresión cultural y, al igual que otros compañeros de viaje como el cine o los cómics, cuenta con un amplio catálogo de juegos fuera de los cánones, alternativos, raros o incluso malditos.
Pero había que contarlo y buscar ese catálogo… Nuestros invitados no son capaces de desvelar dónde han encontrado lo que han encontrado porque ni siquiera ellos mismos son conscientes de cómo han llegado a sus manos y han jugado a videojuegos donde tienes que ligar con palomas, lanzar mesas por los aires o realizar un tacto rectal…

Ellos son Ricardo Martínez, Daniel Matas y Carlos Ramírez, autores de Ludonomicón. Guía maldita de los videojuegos más extraños (Ed. Héroes de Papel). Haremos un repaso a los más extraños y, aprovechando las fechas, a los más terroríficos, algo de lo que también sabe y sufre el Metaverso que habita Manfred, que ampliará este catálogo desde la VR. Y aunque no es VR, pero sí primera persona, hablamos con los españoles IslaOliva Games, estudio que ha desarrollado Horror Globes, juego de exploración en los que un niño entra en una casa en busca de caramelos, que, como supondrás, no será lo único que se encontrará… Un juego hecho por dos personas.»

El libro puede encontrarse en la web de la editorial Héroes de papel, y tiene un precio de 19,95 €. Viene con un total de 208 páginas, donde se describe con todo lujo de detalles cada uno de los títulos que contiene, además de contar con pantallas y fotografías que inundan todas las reseñas.  

  • El podcast puede escucharse desde su propia web a través de este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.