Fase Bonus TV 1×09 – Entrevista con el ilustrador Alfonso Azpiri

La entrevista se realizó en 2009 y se ha vuelto a recuperar con mejor sonido en el canal de YouTube de Fase Bonus

Con motivo de la salida al mercado del libro titulado ‘Spectrum’, donde se recopilan todas las portadas que realizó Alfonso Azpiri, la web especializada en juegos retro y, sobre todo, en Spectrum, llevó a cabo una entrevista donde se analizaba toda la trayectoria del autor. Ahora se recupera en un mejor formato y con buena calidad de sonido y aquí os presentamos el resultado. Merece la pena que escuchéis esta magnífica entrevista al portadista más influyente y carismático de la época dorada del software hecho en España:

Fase Bonus TV 1×09 – Entrevista con Azpiri (2009)

Azpiri fue el portadista e ilustrador más prolífico de la “Edad de oro del software español” a mediados de los 80 y principios de los 90. Ha sido el artífice de personajes tan importantes como Lorna o Mot, cuyas tiras de cómic aparecían en publicaciones como El País.

Pero donde todos los jugones conocimos su obra fue en las portadas de los juegos de la desarrolladora Dinamic, cuyos videojuegos como ‘Phantomas’, ‘Camelot Warriors’, ‘Army Moves’, ‘Nonamed’, ‘Game Over’, ‘Viaje al Centro de la Tierra’, y otros muchos, son de sobra conocidos por todos sus fans incondicionales.

Portada de ‘La Corona Encantada’, juego relizado por Karoshi.

Después vinieron más compañías en España, todos recordamos el caso de Opera Soft y Topo Soft, cuyas portadas de videojuegos también llevaban la firma de Azpiri en la mayoría de los casos. Estas dos desarrolladoras junto con Dinamic son las que más encargos le propusieron al ilustrador.

Hoy en día tenemos nuevos videojuegos para Spectrum y, de la mano de Karoshi (hoy ya Relevo Videogames), vio la luz en 2009 ‘La Corona Encantada’, de nuevo con una portada del gran Azpiri en su carátula. Su secuela, de nombre ‘Los Templos de Fuego’, también llevará una portada del insigne autor, perpetuándose, de esta manera, su trabajo en nuestra época. Gran noticia, sin lugar a dudas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.