Génesis: guía esencial de los videojuegos españoles de 8 bits

Damos la bienvenida a un nuevo libro de la editorial Héroes de papel, que aborda la Edad de Oro del software español

Génesis_portadaPoco a poco van apareciendo en el mercado editorial algunas obras que abordan el mundo del videojuego en todas sus vertientes, desde los títulos más recientes hasta todo aquel catálogo de obras del software que se llevó a cabo durante décadas pasadas. Y este es el caso del nuevo libro de la editora sevillana Héroes de Papel, la que el próximo 29 de julio publicará su nueva obra: ‘Génesis: guía esencial de los videojuegos españoles de 8 bits’.

Este libro es en realidad un catálogo de los videojuegos que fueron apareciendo en el mercado español desde el año 1983 hasta 1992. Cada desarrolladora de videojuegos de la península estaba configurando sus productos de cara al emergente mercado y se crearon por entonces un buen número de títulos que calarían profundamente entre la juventud. En el libro, escrito por José Manuel Fernández «Spidey» y Jesús Relinque Pérez «Pedja», comentan a modo de ficha cada uno de los videojuegos que se editaron en el circuito comercial de la época, contando anécdotas, aportando datos significativos e incluyendo entrevistas a diversos personajes importantes de aquellos días.

La pulga‘Génesis: guía esencial de los videojuegos españoles de 8 bits’, se compone de más de 350 páginas con reseñas individuales de cada título, a todo color e incluyendo caratulas y pantallazos de cada uno. La fecha que se ha fijado para su puesta a la venta es el 29 de julio de 2015, y todo por un precio de 24 €. Además, si se reserva desde la web, Héroes de Papel, se obsequiará con un regalo bastante suculento para coleccionistas: un set de pegatinas con las portadas de algunos de los juegos más importantes de la Edad de Oro del software español.

Estas son las pegatinas que se regalarán si se reserva el libro vía web.

Estas son las pegatinas que se regalarán si se reserva el libro vía web.

Estamos ansiosos por recibir en las tiendas este nuevo compendio de grandes joyas del software de nuestro país, y es que la historia se va completando gracias a obras de este calado. Esperamos que todo buen amante de los juegos retro se haga con su copia cuanto antes, pues la ocasión lo merece.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.