Nuevo análisis de ‘Robocop’ para Spectrum en el canal de Slobulus

En esta ocasión se analiza ‘Robocop’, un título de la desarrolladora Ocean editado en 1988

Uno de los mejores videojuegos para Spectrum de todos los tiempos tiene ya su propio análisis a cargo de Miguel Ángel Martínez, de El Rincón de Slobulus. En su sección ‘Memorias Spectrumeras’ ha preparado una completa reseña que rememora esta ejemplar recreación de uno de los personajes más carismáticos del celuloide.

El videojuego en sí es todo un buen ejemplo de juego de disparos en tercera persona. Con una dificultad muy bien ajustada y un ritmo de la acción bastante conseguido, ‘Robocop’ consiguió convertirse por méritos propios en uno de los juegos más queridos por los poseedores de un Spectrum allá por el año 1988.

Los gráficos, el movimiento y el sonido brillaban con luz propia en Robocop para Spectrum

La recreación de sus gráficos, en monocromo, pero muy detallados, un sonido y músicas excelentes y la variedad de sus diferentes fases hicieron de él una leyenda para la mayoría de sus seguidores. Es un videojuego que ha sobrevivido al paso del tiempo en un buen estado de forma y que, aún hoy, sigue sorprendiendo por la calidad que llegó a conseguirse en una máquina de 8 bits y unos escasos 128 k de memoria.

Todo es casi perfecto en esta obra de la mítica Ocean Software, una de las desarrolladoras inglesas más importantes de la década de los 80. Más tarde vendrían juegos como ‘Red Heat’, ‘Batman’, ‘Darkman’, ‘El Gran Halcón’ o ‘The Addams Family’ –también basados en películas-, pero ‘Robocop’ quedará para siempre como uno de los mejores desarrollos que se hicieron en un Spectrum. Aquí tenéis el merecido análisis para este título imperecedero:

Análisis de Robocop – Spectrum, Ocean (1988)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.