Nuevo juego: ‘The Planet of the Vicious Creatures’

Un título de plataformas con jugabilidad de la vieja escuela de 8 bits que nos trae nuevas aventuras para aquellos que disfruten con los retos 

The Planet of the Vicious CreaturesJorge Giner, conocido en la escena homebrew como IBM (Inmensa Bola de Manteca) nos trae un nuevo videojuego para PC (Windows y Linux) con muchas reminiscencias de los clásicos como ‘Stormlord’ y títulos afines.

La misión transcurre en el espacio, donde la astronauta Johanna Brahe debe viajar al planeta Gliese 581 mediante una serie de portales que se han ideado para el viaje intergaláctico. Una vez en el planeta su misión consistirá en recorrer el planeta en busca de burbujas de oxígeno, y recoger al menos una en cada pantalla, para poder seguir en la siguiente. Cuando por fin hayamos explorado el planeta, hemos de encontrar el portal que nos lleve de nuevo a la Tierra.

TPOTVC‘The Planet of the Vicious Creatures’ es un videojuego como los de antaño, con una dificultad endiablada y una jugabilidad que nos incita a llevar nuestros nervios al límite. Deberemos calcular los movimientos al milímetro, puesto que las alimañas y obstáculos que nos esperan pueden hacernos morir al instante si no somos cuidadosos. La de manejar al personaje será una tarea sencilla: simplemente con los cursores movemos a Johanna de izquierda a derecha para andar, y si queremos saltar o agacharnos, solamente necesitamos las flechas arriba y abajo.

El que fuera el autor de las conversiones para Spectrum y Amstrad del matamarcianos ‘Altair’ en 2014, nos trae un título complicado y desafiante, con unos simpáticos gráficos y sonidos, además de un acabado general repleto de detalles que lo convierten en una atractiva opción. El juego completo se vende por 1,78 € al cambio. Dispone de una versión demo que puede ser descargada para que comprobemos las bondades del título. También se ha subido a Greenlight de Steam, donde podéis apoyar la obra de Jorge Giner para que se vea publicada en esta famosa plataforma de videojuegos.

  • Podéis visitar la web del videojuego en este enlace.
  • Para acceder a Steam Greenlight pulsad aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.